Juan Andrés Ospina

Juan Andrés Ospina es uno de los más activos representantes de una destacada generación de músicos colombianos. Su espectro polifacético es amplio, y es por eso que resulta difícil definir su trabajo en una categoría específica: puede encontrarse produciendo y arreglando para algún artista, dirigiendo y tocando su música para big band, tocando el piano como ‘sideman’ de algún proyecto, componiendo música para cine, o creando contenido cómico para las redes.

Ha trabajado al lado de grandes músicos como Paquito D’Rivera, Bobby McFerrin, Marta Gómez, Luisa Sobral, Sofia Ribeiro y Banda Magda entre otros; ha presentado su música de big band con su propia big band en el legendario Dizzy’s Coca Cola del Jazz at Lincoln Center de Nueva York, la legendaria WDR Big Band en Alemania, la Tip Toe Big Band en Dinamarca, y la big band Bogotá en Colombia.

Ha escrito arreglos para la orquesta Sinfónica de Bogotá y la Metropol Orkest de Holanda, y ha sido el productor de discos como Este Instante de Marta Gómez – nominado a dos Latin Grammys -, The Cherry on my Cake de Luisa Sobral – ganador de disco de platino y múltiples premios en Europa -, y los tres últimos discos de la cantante portuguesa Sofia Ribeiro, entre muchos otros. Paralelo a su trabajo como compositor, productor, arreglista y pianista, lidera junto a su hermano Nicolás Ospina el dúo “Inténtalo Carito”. Juntos se han presentado en festivales en Australia, España, Estados Unidos y Colombia, y su trabajo ha sido reseñado por medios de comunicación de todo el mundo.

Aprende conmigo

Masterclass: Música e imagen. Caminos de ida y vuelta.

© 2020 | Artífisse | Colombia | Todos los derechos reservados

© 2020 | Artífisse | Colombia | Todos los derechos reservados

Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Shopping cart
Start typing to see posts you are looking for.
Selecciona tu moneda
USD Dólar de los Estados Unidos (US)